jueves, 19 de marzo de 2009

El Bar Oporto


En este Glorioso bar, café y restaurante, parimos o mejor dicho abortamos muchas de las ideas de REK.
Nos juntábamos ahí para trabajar cosas de publicidad pero siempre aprovechábamos los ratos libres para REK. Ratos libres que varias veces, reconozcámoslo, terminaron ocupando todo el rato. De sus mesas han salido grandes hitos como la turba asesina, el chiste de los conocidos ("conoces al colo de Bami?") y los de Iom Kipur entre otros*.
Muy aconsejable para pasar largas tardes de ocio: cuenta con aire acondicionado, lindos baños, tele, buena luz, el diario siempre a mano, mozos amables, grandes ventanales y hasta un pelotero.
Pero no todo fueron rosas, en este bar ocurre un extraño fenómeno sonoro que rompe con las leyes de la audiometría: las viejas hablan muy fuerte, y la acústica del lugar sólo aumenta el volumen de esas chillonas voces y no de todas las voces, como debería ocurrir lógicamente. También podemos mencionar la tarde en que Daniel intentó dormir una siesta pero fue reprendido duramente por un mozo llamado Raúl, reconocible por su eminente bigote al igual que su tocayo Alfonsín. Ni hablar del 14/5/08, día fatídico en que faltó papel higiénico en el baño. Y una vez lo vimos a Chacho Alvarez, se sentó al lado nuestro y habló mucho por celular. Después nos enteramos del mito que afirma que Chacho hace eso sólo para darse aires, que en realidad del otro lado de la línea no hay nadie.
Pero así y todo es un bar muy recomendable. Así que poetas malditos, estudiantes, desocupados, viejas chusmas, gente al pedo, anoten: Bar Oporto, Scalabrini Ortiz y Paraguay. Si ven a dos tipos raros, tomando café toda la tarde, escribiendo en cuadernitos y manteniendo diálogos extraños, vengan a saludarnos.

*La gerencia del Bar Oporto no se responsabiliza por las ideas que puedan o no surgir en su establecimiento. 

6 comentarios:

Tania dijo...

Muy cerca de casa! Avisen cuándo estén, y paso a saludar

Unknown dijo...

Me extraña que no hayan comentado nada en cuanto a los precios del bar.

Recibí su mail hace poco; estoy esperando el libro.

Saludos.

Anónimo dijo...

es que los pibes de reirse es kosher son gente muy aposentada a la que no le importan los precios

toribio dijo...

Evite el aborto... chiste fácil

Brian Janchez dijo...

tenog que ir ya!
brian.

Lor dijo...

Es enfrente de casa!!!
Avisen!!!!!!!